La Escuela Aerofly

 

El Club y Escuela de Parapente y paramotor AEROFLY creado en 2005 tiene su sede en la ciudad de Badajoz, aunque cuenta con socios de toda la geografía Extremeña, en especial de la provincia de Badajoz y esta reconocido por la Junta de Extremadura (cd-3365) y por la Federación Aeronáutica Española ( C-449 ).

Nuestras zonas de vuelo habituales son La Parra, Olivenza, Badajoz, Sierra de Montanchez, Cañaveral, Valle del Jerte, Castelo de Vide, Zafra, Zarza Capilla.... en definitiva por toda la región Extremeña.

Esta constituido por socios veteranos con muchos años de vuelo a sus espaldas y por pilotos recién incorporados a este mundo llenos de ganas e ilusión. Algunos de sus miembros llevan ya recorrido un largo camino en el mundo del vuelo libre, realizando actividades relacionadas con la práctica de este deporte, fomentando su promoción, difusión, desarrollo y sobre todo la práctica de esta modalidad deportiva. Igualmente promociona la enseñanza a nuevas generaciones de pilotos, puesto que cuenta entre sus socios a instructores titulados de parapente. Teniendo éstos una Escuela reconocida por la Federación Aeronáutica Extremeña y por La Federación Aeronáutica Española de la que se nutre de nuevos socios y amigos llamada " Aerofly " donde también se pueden realizar vuelos tandem. ( consultar ).

 

 

En estos momentos es un club consolidado, y con una tendencia al crecimiento del número de socios/as, que lo hace el Club más grande de Extremadura. El club en su política de acercar este deporte al público en general quiere llevar a cabo una serie de exhibiciones, charlas didácticas, organizando competiciones, colaborando con ayuntamientos y otras instituciones en festividades y fiestas patronales, etc... para que la gente que desconoce esta apasionante práctica se interese y se anime a practicarlo.

El Club Aerofly es un grupo de amigos con una afición en común, EL VUELO, tanto en parapente como en paramotor. Es un club moderno que pretende dar respuesta a las iniciativas que muchos de nosotros, siendo de diferentes localidades, hemos tenido individualmente y que ahora podemos compartir dentro de un marco natural, social y cultural apropiado entre amigos.... ven a volar con nosotros.